Lo bonito de los idiomas

 

 Idioma ingles



El idioma ingles es un tema que me ha llamado la atención bueno no solo ese idioma si no que el aprender hablar muchos idiomas considero que abre una parte de la mente y aunque sea indirectamente hace ver las cosas de forma diferente.

Me gusta aprender cosas nuevas y este es uno de mi pasatiempo bueno, aunque creo que no soy tan disciplinada, mi gusto por este idioma empezó cuando empecé a ver videos y películas en inglés, así como también a escuchar música y saber tararearlo y no entenderlos. Entonces me empezó a interesar más y me insto a buscar información para aprender este idioma y encontré contenido en donde se hablaba de que al aprender este idioma ayudaría en mucho en el crecimiento profesional y personal, así como abre puertas para estudiar en otros países y optar por mejores empleos

Bueno en este tiempo fue como el 2020 a finales estaba estudiando el segundo ciclo de administración de empresas y no contaba con un empleo a parte de las cosas anteriores mencionadas que me motivaban a querer aprender el idioma estaba la parte financiera, y pensé que si aprendía ingles podría optar por un trabajo en telus en donde tenía entendido que lo que ganaban era mucho y bueno empezó a buscar varios métodos para aprenderlos desde casa sin tener que comprar un curso que para mí en ese entonces era algo innecesario. Y pues comentare algunos de los métodos que me ayudaron bastante     

1.       Escuchar música: en este caso creo que no es solo escuchar, lo que hacía en ese momento era escucharla buscar la letra en inglés y conjugaba algunas frases, así como también por ejemplo si aparecía if que significa sin condicionado buscaba información más amplia de palabras que no entendía y volvía a escuchar la canción para comprenderla más.

2.       Ver películas: esto es uno de los métodos que me ayudo también ya que cuando uno aprende por medio de la gramática no se aprende frases del inglés callejero que serían formas más comunes y no gramaticales de decir las cosas, y ayudan a que se entendía por medio de gestos y acciones.

3.       Traductor de google: este fue uno de los métodos que me ayudó mucho ya que usualmente estos traductores están acostumbrados a traducir pero con voces nativa y lo comprobé haciéndolo con el español decía algo no tan claro en español y enseguida traducía correctamente lo que decía, así que me puse a leer frases con el audio de este traductor en inglés y lo hacía hasta que pudiera pronunciar correctamente.


Durante este tiempo en la cual me dedique a llenarme de este contenido y aprovechar cada cosa que hacía para aprender más de este idioma me ayudo bastante, pude comprender varias palabras, a formar oraciones que se usan  a diario, podría decir que después me acomode y empecé a no ser tan constante y actualmente puedo decir que se un 10% de este idioma y aunque es algo poquito, me ha ayudado bastante y actualmente aún tengo esas ganas de aprenderlo a un 80%  pero no hago lo que hice al principio.

El aprender un poquito de esto realmente me ayudo a poder mejorar mi idioma nativo que es el kiche de pasar a un 20% a un 60% en pronunciación.

Esto es algo que me gusta y sé que actualmente ha pasado como un año y medio teniendo en mente que debo aprender este idioma pero que ha sido algo complicado dedicarle más tiempo, pero sé que lo hare empezando a ser más constante y disciplinada.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Combinacion de sabores